martes, 21 de mayo de 2019

Dueto  creado por el poeta Manuel Ángel Calzón Díaz,

 tras leer el poema de la poetisa GABRIELA MISTRAL  - EL BESO -


_ E L  B E S O _

Gabriela. M.
Hay besos que pronuncian por sí solos 
la sentencia de amor condenatoria, 
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria. 

M. Ángel.
Bien cierto es tu versar al dulce beso,
que muestras de manera muy notoria,
 hay besos que te dejan vacilante,
 hay besos que te llevan a la gloria.

Gabriela. M
Hay besos silenciosos, besos nobles 
hay besos enigmáticos, sinceros 
hay besos que se dan sólo las almas 
hay besos por prohibidos, verdaderos. 
 

M. Ángel
Hay besos que embelesan dulcifican
que llevan al misterio de la vida.
Hay besos anhelados que enloquecen,
que dejan a la mente confundida.

Gabriela. M 
Hay besos que calcinan y que hieren, 
hay besos que arrebatan los sentidos, 
hay besos misteriosos que han dejado, 
mil sueños errantes y perdidos. 

M. Ángel
.Hay besos que te llenan de deseos,
si se ofrecen  sin labios  y  a distancia,
produciendo tortuosas  ansiedades,
mientras llenan el éter de fragancia.

 Gabriela. M.
 Hay besos problemáticos que encierran 
una clave que nadie ha descifrado, 
hay besos que engendran la tragedia 
cuantas rosas en broche han deshojado. 

M. Ángel
.Hay besos traicioneros que envenenan,
 en ellos solo encuentras mala hiel,
hay  besos desbordantes de ternura,
que dan  en su  besar la dulce miel.

Gabriela. M.
 Hay besos perfumados, besos tibios 
que palpitan en íntimos anhelos, 
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos. 

M. Ángel.
 Hay  besos que germinan de un  suspiro,
emanando  de   boca  enamorada,
hay besos  deambulando las estrellas,
perdidos con el alma desolada.
  
Gabriela. M.
Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros, 
hay besos traicioneros y cobardes, 
hay besos maldecidos y perjuros. 

. M. Ángel
Hay besos impregnados de veneno,
al  simular  entregan todo amor,
hay besos que producen el delirio,
si están llenos de amor  y de candor.

Gabriela: M.
Judas besa a Jesús y deja impresa 
en su rostro de Dios, la felonía, 
mientras la Magdalena con sus besos 
fortifica piadosa su agonía. 

M. Ángel
Hay besos rebosantes de ternura,
que vuelven  los  inviernos  primavera
Hay besos que  producen  gran angustia,
 si se dan de  manera traicionera.

   Gabriela. M.
Desde entonces en los besos palpita 
el amor, la traición y los dolores, 
en las bodas humanas se parecen 
a la brisa que juega con las flores. 

M. Ángel.
Si el beso no es cual  fuente cristalina,
se visten de tristeza hasta la rosas,
y nace  galanteos de  ficciones,
haciendo  la vivencia dolorosas.

Gabriela. M.
.Hay besos que producen desvaríos 
de amorosa pasión ardiente y loca, 
tú los conoces bien son besos míos 
inventados por mí, para tu boca. 
M. Ángel
Hay besos misteriosos bien lo sé,
que llenan de   embelesos  y  locura,
 cual los tuyos  ardientes  que   tomé,
de tu boca mimosa, tierna y pura.

 Gabriela.. M.
Besos de llama que en rastro impreso 
llevan los surcos de un amor vedado, 
besos de tempestad, salvajes besos 
que solo nuestros labios han probado. 

M. Ángel
Besos apasionados que nos dimos,
Cómo nunca jamás  nadie se ha dado,
buscando mitigar  lo que sufrimos,
por el amor vivido tan guardado.

Gabiela. M.
¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; 
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos 
y en los espasmos de emoción terrible, 
llenaron-se de lágrimas tus ojos. 

M. Ángel
Los recuerdo y los llevo en mí prendidos,
van marcando mi ruta, mi sendero,
mientras pienso en tus labios  encendidos,
gloria firme de  amor  puro y sincero.

Gabriela. M.
¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso 
te vi celoso imaginando agravios, 
te suspendí en mis brazos... vibró un beso, 
y qué viste después...? Sangre en mis labios. 

M. Ángel.
.No hay nada  que dejara  en el olvido,
 recuerdo dulce amor mis  torpes  celos,
qué,  por un santiamén  he padecido,
y se apagó al mirar  tu Edén  sin velos.

Gabiela. M.
Yo te enseñé a besar: los besos fríos 
son de impasible corazón de roca, 
yo te enseñé a besar con besos míos 
inventados por mí, para tu boca.

M. Ángel
Yo me perdí en tus mares y tus ríos,
en el  vaivén de vuestra  barca  loca,
al degustar  tus besos y amoríos,   
Inventados por ti  para mi boca.

Gabriela Mistral - Manuel Ángel Calzón Díaz



47 comentarios:

  1. Amigo acabo de llegar a casa y leo tu correo....todo lo contrario jamás me ofendiste ,jamás...eres un gran amigo precisamente por ser como eres para tratarme y poder yo decir que tengo en Asturias un gran amigo .
    Abrazos gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Me alivian tus palabras,
    pues no acabé de comprender tu correo,
    y pensé si te habría ofendido en algo.
    Gran alegría me das al saber no te ofendí.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. LLEVO UNOS DIAS CON LA TENSIÓN MUY MAL... ESPERANDO EN CASA AL MÉDICO ...GRACIAS POR SER TAN BUEN AMIGO .ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Venga, ánimo y rápida mejoría.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ABRAZOS Ángel …
    AYER VINO EL MÉDICO ...PARECE QUE HOY YA ME SUBIO UN POCO LA TENSIÓN.
    abrazos mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé maravillosos los besos del duo de dos enamorados...tú y Gabriela ...belleza pura.

    ResponderEliminar
  7. Si te gusta mi escrito lo valoro más que cualquier otro premio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángel por tus hermosos versos en el comentario, ya estoy mejor sobre todo de la tensión.

    Un placer saber que eres un gran amigo mío de esa tierrina tan querida para mi.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber estás mejor. Venga mucho ánimo.
    El placer es mío al contar con la amistad de una excelente poetisa y maravillosa persona.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No lo dudes eres un gran y querido amigo mío ,eres esa persona que sabe quererme a mi modo y el tuyo ,mucho cariño y admiración ,siempre desde que nos conocemos nos admiramos y nos queremos casi como familia .
    Ya estoy bastante bien ,pero no escribo mucho ,este que publiqué ya le publiqué hace años hasta buscaré por si ya me dejaste comentario ,somos amigos hace muchos años ...mañana lo mirare y te diré algo .
    Mi gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Marina, gracias por tus palabras, sabes que el afecto es compartiido.
    Me alegra estés mejor.
    Venga, ánimo. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Perdona que siempre tardo en venir a tarde las gracias a tu cariñosa visita acompañada de bellos y tiernos versos para mi ,eres mi gran amigo y a veces uno tiene poca gracia para seguir y tu animas para seguir .
    estoy bien y con mucho calor .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra saber estás bien.
    Referente al perdón, nada tengo que perdonar,
    ni nadie soy para perdonar.
    La amistad sabes es compartida, la cual para mi es un honor contar con tu amistad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola querido Ángel: Un placer poder tener tus versos como de costumbre ...yo he publicado por pedírmelo hasta mis hijos que me notan decaída y sin humor de poesía.
    "Amparo"es el titulo que puse al Poéma pero no se ni quien es Amparo ya que entró a mi blog y yo al ir al suyo a darle las gracias allí no existe ningún blog ni la tal Amparo y como me elogio mi poesía para darle las gracias lo hice titulando el poema que publiqué en Amparo para que se de cuenta que agradecí su entrada sea quien sea .

    La vida es rosa y no hay que desesperar yo vi que ni tenía blog ni forma de agradecer yo su atención y la regalé a su nombre mis rimas
    Abrazos y gracias por tu gran amistad

    ResponderEliminar
  15. Marina,encontrar tus letras es cual si en invierno florece la primavera. Tú haz aquello que mejor te venga.Yo ando camino de médicos, pero todabía sigo
    por estos lares. Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya Ángel ,no sabía que volvías a estar en médicos... yo pasé mala temporada pero ahora estoy mejor ...no tengo ganas de escribir pero la poca gente que entra a mi blog me piden poesía ...bueno esto se me corta abrazos

    ResponderEliminar
  17. Perdona Angel tuve que cortar que llamaban abajo a mi era familia de mi hermano que el 18 fue mi santo y me venían a traer un regalito ...perdona ..gracias por tus cariñosos versos ...voy con ellos al salón ... puerta

    ResponderEliminar
  18. Venga,a disfrutar con tu familia.
    Sabes siempre es un placer contactar contigo a través de las letras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Y es que hay besos que te llevan al edén.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ANGEL ESTOY TRISTE MAÑANA CUMPLE AÑOS LA PERDIDA DE MI ESPOSO .ESE HOMRE QUE ME AMO A RABIAR .PERO HOY... Y TU APARTE LOS HOMBRES TIENEN CUANTAS LES APETEZCA Y YO ESTOY MUY BIEN CON MI POESIA.Y DISFRUTANDO DE LAS QUE TU ME DEDICAS ,GRACIAS Ángel son preciosas todas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. No tristeza que él te mira, y quiere ver tu sonrisa, por lo que aun suspira.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por dejarme tu cariñoso recuerdo ,yo llevo días con poca gana de escribir.
    Me decías unos días atrás que no estabas muy bien ,quisiera saber si ya estás mejor.
    Con mi recuerdo y cariño .abrazos

    ResponderEliminar
  23. Me alegra encontrar tus letras siempre regalando tu sentir.
    De momento sigo andando, pero los años pesan y a ello se suman los males. No me quejo, pienso ya llegue a la cima. Venga tu ánimo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. QUERIDO AMIGO,SIEMPRE ELOGIANDO TUS CARIÑOSOS VERSOS
    GRACIAS ÁNGEL AL FINAL EL VERDADERO PETA ERES TU .GRACIAS LETRAS CARIÑOSAS .
    Yo estos días no estoy bien ,pero ya sé que es demasiada responsabilidad y trabajo .
    Mi gran abrazo

    ResponderEliminar
  25. Marina, gracias por estar. Es un lujo encontrar tus letras.
    Ánimo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un placer para mi poder leer con admiración y cariño los versos tan bonitos que en cada entrada me escribes ... gracias mi gran amigo.
    Para ti un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Otro para ti, admirada poetisa, y otro muy especial para la maravillosa persona que sois.
    No ando muy bien, si notaras fallan mis comentarios no te preocupes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querido Ángel ...me dejas preocupada por que noto en tu comentario que no estás tan fuerte como yo pensaba ,cuídate que tus verdaderos amigos te necesitamos y nosotros el cariño que nos das sin nada a cambio ...si veo que tardas en pasar por mi blog no te apures yo pasaré muy gustosa a dejarte mi abrazo con todo el cariño que te mereces .
    Abrazos ...

    ResponderEliminar
  29. Marina, tus palabras me llenan de alegría.
    Espero seguir dando la lata.
    gracias por ser como sois.
    Por otro medio te contaré.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Marina, tus palabras me llenan de alegría.
    Espero seguir dando la lata.
    gracias por ser como sois.
    Por otro medio te contaré.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Marina, tus palabras me llenan de alegría.
    Espero seguir dando la lata.
    gracias por ser como sois.
    Por otro medio te contaré.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Tú jamás das la lata y pobre de ti si dejas de venir a cada poema que publique ...tienes la llave del corralito.
    abrazos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por regalar
    tan lindas palabras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mi querido amigo Ángel ´´´´vengo para saber como te encuentras ,,,,la última vez que entraste a mi blog me decías que no estabas muy bien, haz el favor de estar mejor si estás algo malito ---
    Te dejo mi gran abrazo y esta vez un beso de regalo .

    ResponderEliminar
  35. Marina, tes letras valen mas
    que todos los tesoros. La verdad no ando bien, pero se acumulan años y males.
    Tu regalo es lo mas lindo que puedo recibir.
    Otro igual para ti.

    ResponderEliminar
  36. He recibido tus versos y maravillosos como siempre...
    Yo llevo unos días que no me encuentro muy bien ...si te digo la verdad hoy en día hay personas que confunden la amistad .el cariño que esa amistad puede acarrear con el día a día y se creen con derechos ...a unos por mucho que los frenes y a otros por el gran cariño limpio que a veces va creciendo ,como tu y yo que ya parecemos familia ...hay cariño ...admiración y saber como se reciben las palabras...
    me llaman ...abrazos

    ResponderEliminar
  37. Marina, agradezco tus escritos y las maravillosas palabras que dejas. Todo cuanto dices sabes lo comparto con sincera amistad.
    Tú, ánimo, y la salud te acompañe. Abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Siempre nuestra amistad nunca se romperá ,sabemos lo que escribimos y sabemos quien lo recibirá ,con lealtad amistad y cariño a la vez,ME ALEGRO VERTE MEJOR ,YO PARECE QUE HOY TAMBIEN TENGO MAS ÁNIMOS .
    aBRAZOS

    ResponderEliminar
  39. Marina, tus palabras son un rosario de bendiciones que agradezco, pues tener tu amistad
    aunque sea a través de las letras,es maravilloso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  40. QUERIDO AMIGO Ángel : Entre tus maravillosos y cariñosos versos te dejo mi gran admiración y un abrazo ...hoy no estoy muy bien ...

    ResponderEliminar
  41. Venga, ánimo, que la vida y a mejorarse.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa combinación de versos. He llegado hasta aquí por pura casualidad, pero me gusta lo que veo y con tu permiso, me quedaré.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  43. Hola, me alegra tu visita y que te gusten mis versos,
    Abrazo

    ResponderEliminar
  44. Mi amigo Ángel gracias por tus palabras de alivio en esta tragedia sin remedio .Contestaré a tu correo en cuanto esté mejor.Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Gracias por contestar a mis letras, ante la circunstancia por la que estás pasando.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar