sábado, 27 de junio de 2015


EN HOMENAJE A LA POETISA: MARILINA RÉBORA
POR SU POEMA: ANSIEDAD
Argentina. 1919- 1999- Buenos Aires
 
Mi barca retadora.
 
Mi barca retadora,  sin rumbo va perdida,
el viento la flagela y a puerto nunca llega.
Las olas la columpian de forma desmedida.
¡Jardín de amor flotante, locura que  navega!
 
 
 Acércate conmigo, prendidos  viajaremos
y solo dos seremos  viviendo nuestro  sueño,
sin ver a  dónde vamos, ni cuando llegaremos,
al ir sin rumbo fijo, gozando en nuestro empeño.
 
 
Ajados de salitre, mostrándonos valientes,
boguemos  entre brumas,  con rumbo siempre  incierto,
sin  ver lo que me dices, y menos lo que sientes.
Andamos fatigados, durmiendo a cielo abierto.
 
 
Al fin nos damos cuenta del ángel primoroso,
que habita en nuestra barca marcando los destinos,
llevándonos al puerto de ensueños majestuosos.
¡Al  beso de dos bocas, bebiéndose los vinos!
 
 
Manuel Ángel
 
 
 


9 comentarios:

  1. Precioso poema y emotivo homenaje que le dedicas a Marilina Rébora.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos alejandrinos en repuesta a su poema Ansiedad que esta poeta argentina escribió. Dominaba perfectamente el verso alejandrino
    Me tomo un descanso hasta septiembre.
    Deseo que estés bien y pases un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angel que maravilla de versos y tu rosa dedicada es hermoso el mensaje ...
    tambien yo te agradezco los versos que como comentarios me dedicas ,gracias mi querido amigo ...
    abrazos ...

    ResponderEliminar
  4. Te repito lo mismo hermosa rosa y dedicatoria a esa gran poetisa ...
    un abrazo con las gracias de tus cariñosas letras en tus versos como comentario
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Armando, gracias por tu visita
    y tus palabras
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia, placer encontrar tu
    comentario.
    Feliz verano.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  7. Marina, tus comentarios son un lujo
    para mis letras.
    Gracias.
    abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  8. Angel gracias por tus atenciones a mi poesia ...esta es tambien de hace unos 9 años ...no tengo ni tiempo ni ganas de escribir gracias por tus versos como comentarios eres un gran amigo...
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Marina, no me des las gracias por nada, todas
    atenciones mereces por ser como sois.
    Abrazo.
    M. Ángel

    ResponderEliminar