lunes, 9 de enero de 2017

_Fantasías del poeta_ (Serventesios alejandrinos)




_Fantasías del poeta_
(Serventesios alejandrinos)

Te presiento  en los  vuelos de las aves que   pasan,
y te miro en  las olas  que muy suaves se mecen.
En las playas de arena que con mimo me abrasan.
En los ríos, los campos, en las flores que crecen.

En  tus  labios ardientes que van siempre conmigo.
En caricias muy tiernas que concibo al soñarte.
En visiones que tengo de ternuras contigo.
En los versos que  escribo, que suscitan pensarte.

En  mi mente amorosa, que te busca y te llora.
En tu  boca sublime con sabor a canela.
En las noches con sombras, en la luz de la aurora.
En el niño en la cuna que sonrisa desvela.

En la estela del rayo, que aniquila, fulmina,
en los bosques frondosos, en el fuego, en la  sombra.
En claveles y rosas, en la imagen divina,
en el eco sonoro que le escucho te nombra.

Olvidarte no puedo, ni lo intento siquiera,
con pensarte chiquilla, tu nirvana vislumbro,
y te miro en las nubes, en la luna  señera,
y me muero de amores si en tu sol no me alumbro.


Manuel Ángel Calzón Díaz.

6 comentarios:

  1. Simplemente PRECIOSO.
    Gracias Manuel Ángel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cecilia Codina, placer encontrar tu
    comentario.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. volveré gracias...preciosos tus versos son una maravilla ...me tragó el comentario anterior ...
    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Placer encontrar tu
    comentario.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ángel por tus lindos versos como comentario.
    Lindos Serventesios en tu post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por siempre estar presente
    en mis escritos.
    Abrazo

    ResponderEliminar