miércoles, 8 de marzo de 2017


CUARTETO – CUARTETO.

Es una variante original del poeta Manuel Ángel Calzón Díaz.
Avilés – Asturias – España. 
Está formado por tres pareados y dos cuartetos dodecasílabos.
El primer hemistiquio de cada verso de cuartetos y pareados, no debe terminar en
palabra  aguda. Por el contrario, el segundo hemistiquio de cada verso,
debe acabar en palabra aguda, CON, O SIN TILDE, y rima consonante.
Acento obligatorio en: - 5 - de cada primer hemistiquio. -11- de los segundos
hemistiquios. Si el primer hemistiquio de cualquier verso acaba en vocal, el hemistiquio
 que le procede (2º)  NO puede empezar por vocal.
Rima: A. A – B. C. B. C. – A. A. -  B. C. B. C. -  A. A.

_Diosa del cielo_
(Cuarteto – Cuarteto)

Musa del encanto, diosa del amor
me causas delirio, me matas dolor.


Chiquilla divina, mi humilde  versar,
es fuente de amores y loco placer,
al ver en tus ojos tu tierno  mirar,
  me llenas  muñeca de dulce  querer.

¡Oh, diosa del cielo!,  del campo la flor,
es cosa de encanto,  mirar tu candor.

En estos  mis versos, no debo contar,
amores vividos en tiempos de ayer.
Si a ti te ganara tan plácido amar
acógeme niña, con dulce mecer.

Preciosa la vida,  delirio, primor,
al ver que te tengo gozando de “amor”.


Manuel Ángel Calzón Díaz.

13 comentarios:

  1. ÁNGEL MUY BONITOS TUS VERSOS DE MI BLOG ...PRECIOSOS LOS DE AQUI DEL TUYO ADEMAS TODO TAN BIEN EXPLICADO QUE YO LA VERDAD NI MIRO LO QUE ESCRIBO VA A LO LOCO.
    FELIZ FIN DE SEMANA
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita,
    y tu lindo comentario.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buenos días...muy bonitos tus versos lo mismo en tu comentario como aqui en tu blog , eres un gran Escritor...y en la foto muy guapo ...yo voy a mi manera y digamos a lo loco ...me distraigo .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Marina, gracias por tus lindas palabras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones Manuel Ángel.
    Me vuelven a operar el 11 de abril y volveré a estar ausente.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia, Espero y deseo todo salga
    bien. Ánimo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sor Cecilia, Espero y deseo todo salga
    bien. Ánimo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido amigo...gracias por tus palabras hoy a tu comentario ...¿sabes? eché de menos tus versos y pensé que a lo mejor n estas muy bien...pero deseo que sea pereza en escribir ,a mí me pasa muy a menudo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber echas de menos mis versos,
    si no los dejé es porque vi la poesía no
    era tuya.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ángel por el hermoso QUE ME HAS DEJADO COMO COMENTARIO.ES PRECIOSO ...YO ES QUE ESTOY PEREZOSA ,YA VES EL POEMA DE HOY ES MUY CORTITO ...
    ME GUSTAN TUS VERSOS Y TE ADMIRO AMIGO YA DE MUCHOS AÑOS ...ABRAZOS

    ResponderEliminar
  11. Marina, gracias por tus palabras.
    Sabes la admiración es mutua.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ángel...te repito muchas veces lo que te quiero amigo mío desde hace años que entras a mi blog...
    tus versos son mucho mejor que los míos...son con métrica y toda clase de medida ...yo soy poeta de barrim barram...pero a lo loco.
    Hoy me dejaste unos hermosos versos a dueto con los míos pero con tu permiso los eliminé...lo he sentido, me pareció que en los comentarios me preguntarían mas de la cuenta como desde hace poco me hacen y es meterse en mi vida ...no te digo mas sobre ello y perdona ,yo guardo con ternura esos versos ...abrazos

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por el borrado, lo importante es
    que no hirieran tu sentir.
    Ya me figuraba que podrían causar cierta picaresca en mentes sobradas de ignorancia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar