sábado, 8 de julio de 2017

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de   febrero de 1837- Padrón, 15 de julio de 1885).
Poeta y novelista española que escribió tanto en gallego como castellano.
Fragmento de uno de los poemas que componen el libro de "follas Novas”
Glosando en Dueto a Rosalía de Castro.

¿Qué pasa o redor de min?
¿Qué me pasa que eu non sei?
Teño medo deuha cousa
Que vive e que non se ve.
***
¿Qué pasa alrededor de mí?
¿Qué me pasa que no sé?
Tengo miedo de una cosa
que vive y que no se ve.

Alegrando su alma.
(Glosando en dueto)

Él
Recuerdas que rechazaste,
en el campo aquel florido,
el beso que te he ofrecido,
y corriendo te marchaste.
¿Porque el beso me negaste
de tus labios carmesí?
Desde que el beso perdí,
y no mirar tu candor.
¡No sé! ¡No sé, dulce amor!
¿Qué pasa alrededor de mí? (*)

Ella.
Vivo  loca enamorada,
recordando vida mía,
cuando tu boca pedía,
el beso que te negaba.
 Pensé  el mundo se acababa,
cuando de ti me ausenté.
¿Por qué el beso te negué?,
no preguntes dulce amor
solo sé,  sufro dolor.
¿Qué me pasa que no sé? (*)

Él
Si sintieras flor del viento,
que la brisa te acaricia,
y  te llena de delicia.
¡No  es la brisa, sí mi aliento!
Amor, de dulce  tormento,
al saberte  tan mimosa,
enloquezco flor  preciosa,
pues retengo  aun  aquel beso,
que intenté darte  y por eso,
tengo miedo de una cosa. (*)

Ella.
Miedo no tengas amor,
juro por todas las cosas
que tuyas serán mis rosas
mi cariño y mi candor.
¡Vuelve! ¡Vuelve, por favor!,
que recuerdo y bien lo sé,
que hice mal cuando negué,
mi beso al tuyo encendido.
Hoy tu amor llevo prendido,
que vive y que no se ve. (*)


Manuel Ángel Calzón Díaz


Nota
Excepto los versos con (*) El resto es creación  de un solo autor.





4 comentarios:

  1. Tanto tus versos como los de Rosalía de Castro son preciosos
    gracias por los que me regalaste en mi blog como comentario...
    gracias por entrar ya que pensé que no te encontrarías bien
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por regalarnos tu
    lindao versar, y ser cual sois.

    Estuve unos días regular.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imaginaba que no estarías muy bien al notar tu falta en mis publicaciones ...gracias por entrar y gracias a Dios por que ya estés mejor. Yo no estoy muy bien...
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu interes por mi persona, los años van pesando y los males creciendo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar